cabecera

Destrucción de Datos

CÓMO LO HACEMOS

¿PUEDO QUEMAR LA DOCUMENTACIÓN?

Ciertamente si dispone de un lugar y medios apropiados y una buena dosis de paciencia, podría llegar a destruir la documentación. Sin embargo, debe tener en cuenta que este rudimentario procedimiento entraña  riesgos importantes tanto personales como medioambientales, necesita un inversión considerable en tiempo y en la mayoría de los supuestos es simplemente impensable.

¿PUEDO ENTREGARLA A MI EMPRESA DE LIMPIEZA?

Asegúrese de que disponen de medios propios para GARANTIZAR por contrato la destrucción de su documentación de forma segura y eficiente. En la mayoría de los casos simplemente usted la pierde de vista con un itinerario y destino final indeterminado.

¿PUEDO USAR MI PEQUEÑA DESTRUCTORA?

Estos equipos están ideados para la destrucción volúmenes muy reducidos de documentación, pero siempre que garanticen un nivel de corte adecuado suponen una opción perfectamente válida.

Si la cantidad a destruir es superior a un “puñado “ de hojas, estamos ante un proceso tedioso que sobrecargará  la propia máquina y supondrá más inconvenientes que ventajas, destinando personal a tareas no productivas.

¿ENVIAR LA DOCUMENTACION A UNA EMPRESA DE RECICLAJE?

Es cierto que cuando el papel se recicla los datos, técnicamente, pueden considerarse destruidos. No obstante, las empresas que únicamente se dedican al reciclaje tienen como prioridad reciclar sin prestar atención a la seguridad de la documentación que reciben, simplemente por no constituir el objeto de su actividad.

¿Qué ocurre cuando la documentación sale de su empresa? El transporte no se efectúa en vehículos cerrados ni prestando las debidas garantías de seguridad. ¿Cuanto tiempo transcurre hasta que el papel es efectivamente reciclado.? ¿El almacenamiento se efectúa de forma segura y con las debidas restricciones de acceso? En definitiva estamos asumiendo un riesgo al contratar un servicio que en realidad es diferente al que necesitamos.

SE RECICLA PAPEL, DESTRUIMOS INFORMACIÓN.

*CONTRATAR A UNA EMPRESA DE DESTRUCCIÓN CONFIDENCIAL DE INFORMACIÓN es, sin lugar a dudas, la decisión acertada.

© 2013 GESLIMES SL - Diseño: IRICOM SL | Aviso Legal | Protección de Datos | Accesibilidad